8/1/14

BOLAS DE GAMBAS


Esta receta la vi en el blog de Pio recetas

Ingredientes:

1/2 kg de gamba roja
1 litro de leche
160 g de harina
140 g de aceite de oliva virgen
harina
2 huevos batidos
pan rallado
sal,pimienta

Preparación:

Lavamos,escurrimos las gambas y reservamos.
En una olla ponemos la leche a calentar,cuando esté bien caliente pero sin llegar a hervir sazonamos y echamos las gambas.Cocemos hasta que cambien de color,es muy poco tiempo a lo mejor no llega a los 5 minutos.
Una vez hechas las sacamos de la leche y dejamos templar un poco para no quemarnos al pelarlas. Mientras se templan colamos la leche y la reservamos en un bol.
Pelamos las gambas y vamos echando las cascaras y cabezas en un bol y las gambas en otro.
Cuando estén todas peladas añadimos dos cucharones de la leche de cocción al bol de las cáscaras y batimos bien con la batidora.
Una vez batido colamos la mezcla y la añadimos al resto de leche.Desechamos los restos que queden en el colador.
Ya tenemos listo nuestro caldo para hacer la masa de las croquetas.
En una sartén grande ponemos el aceite a calentar y añadimos la harina.Es importante rehogar bien la harina en el aceite para que no tenga después sabor a crudo.Removemos con una varilla para que no se pegue.
Una vez lista nuestra rouge(mezcla de harina y una grasa,que será aceite en nuestro caso)
Empezamos a añadir el caldo.Yo lo eché en dos veces sin dejar de remover con la varilla.La masa estará lista cuando empiece a separarse de las paredes de la sartén. Rectificamos de sal y añadimos las gambas troceadas.Si tenéis en casa algún tikis-mikis que no le gusten las coquetas con trozos podéis triturar las gambas en vez de trocearlas.
Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera, Es mejor dejarla de un día para otro.
Hacemos bolas con la masa y las pasamos primero por harina, luego huevo y por último pan rallado, freímos en aceite bien caliente. 


No hay comentarios: